La Municipalidad de San Luis también buscará pedir anticipos para pagar los sueldos de enero en un tramo
La intendencia de Gastón Hissa presentó un proyecto de ordenanza para acceder a una línea crediticia.
Apelando a la misma herramienta que el Gobierno provincial y ante el complejo escenario económico que dejó la gestión anterior, la Municipalidad capitalina buscará obtener un anticipo bancario que le permita abonar los haberes de enero de forma completa.
Para eso, el intendente Gastón Hissa presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante.
Como principal fundamento, expuso que la comuna “atraviesa desde el inicio de esta gestión, 10 de diciembre de 2023, una difícil situación producto del mal manejo económico y financiero de la gestión saliente”.
Sumó a eso la imposibilidad de pagar en un solo tramo los sueldos de diciembre y la decisión del desdoblamiento. Y advirtió que “esa difícil situación económica y financiera aún subsiste y nos obliga a recurrir a estrategias financieras que nos permitan hacerle frente, sin afectar fundamentalmente los ingresos de los agentes municipales, al menos en el corto plazo”.
Desde la intendencia explicaron en el proyecto que solicitaron al Banco Supervielle “una operatoria de adelantos transitorios para hacer frente al pago de la masa salarial del personal municipal correspondiente al mes de enero 2024, sin necesidad de desdoblamiento”.
Se trata de una operatoria de corto plazo, en la que el monto del anticipo “no podrá superar a la sumatoria de las acreditaciones mensuales que por tales conceptos se realizaren en las cuentas bancarias del personal”.
Fundamentaron la necesidad en que la acción busca “dar respuesta en tiempo y forma al pago de los salarios de la familia municipal, que ha acompañado estoicamente las medidas restrictivas adoptadas”.
En concreto, con el proyecto se busca autorizar al Ejecutivo municipal a acceder a la línea crediticia y se establece el monto de los recursos.
Del mismo modo, la Municipalidad acordará con el banco el plazo de devolución y los intereses serán los más “convenientes para el municipio”.